noticia3Aumentan los casos de la violencia machista en el 2017.

No podemos sorprendernos.

Hay quien piensa que la violencia machista es anecdótica y marginada a clases bajas e inmigrantes. Hay quien piensa que es exagerado hablar de micromachismos y desigualdad laboral.

No es cierto, es la realidad que vivimos. Aquí, en España, 2017.

Tres mujeres asesinadas a manos de sus parejas. En Murcia, Madrid y Collado Villaba, en la provincia de Madrid. Murcia, ¡qué casualidad! Hace unos días una chica denunciaba una agresión sexual callejera. ¿Será que está relacionado? ¿Será que estamos en una sociedad, caldo de cultivo, para comportamientos de esta naturaleza?), Madrid y Collado Villaba, en la provincia de Madrid.

En respuesta, el Ayuntamiento de Madrid ha exigido que los crímenes machistas sean tratados como una cuestión de Estado. No están solos. La Asociación Alianza por la Solidaridad ha reclamado un pacto de Estado contra la violencia de género que incluya, además, medidas especiales para las mujeres inmigrantes. Éstas representan el 37% de las mujeres asesinadas en 2015, y aún así, reciben menos atención social, tal y como denuncia AAS.

Además, a estos hechos se suma la huelga de hambre indefinida que por segunda vez protagoniza la asociación Ve La Luz. Así mismo, piden la dimisión del Secretario de Estado de Igualdad. También se ha unido Avanza Sin Miedo, una asociación para la defensa de los menores víctimas de la violencia de género.

Si te apetece colaborar a paliar los daños de la violencia de género en nuestro país, puedes comprar nuestra camiseta solidaria aquí.

Si también quieres concienciar a tu entorno de la necesidad de cambio para asentar las bases de una sociedad de iguales, puedes seguirnos en nuestras redes sociales.

Haz tanto ruido como puedas, es hora de que nos escuchen.

No sueñes con un mundo mejor, constrúyelo.

Gracias.