Trumphobia no es sólo una camiseta.

Es una oportunidad de paliar los daños que deja la violencia de género. También, de concienciarnos de la necesidad de asentar las bases de una sociedad más armónica entre hombres y mujeres.

Creo que vivimos en una sociedad que todavía no ha encontrado la forma de que mujeres y hombres vivamos en igualdad de condiciones, con respeto y tolerancia. Con el reconocimiento que cada persona se merece; con nuestras diferencias y nuestras semejanzas.

Creo que la Violencia de Género es la última manifestación de una sociedad que todavía no busca la convivencia en armonía.

Claro que hay más formas: comentarios machistas en la infancia, comportamientos posesivos en la adolescencia, palabras cobardes en las redes sociales, desigualdades laborales, lenguaje sexista, micromachismos… Todos hirientes.

Ni una menos con la camiseta solidaria Trumphobia

Por desgracia, están tan permitidos, instaurados, enraizados en nuestra sociedad que no siempre los vemos. Las palabras, los detalles, las acciones cotidianas que puntada a puntada, tejen la estructura social en la que la violencia de un hombre hacia una mujer tiene lugar.

No es una guerra de hombres contra mujeres. Por suerte, es un deseo que muchas personas tenemos. El deseo de vivir en un mundo sin malos tratos.

Sin embargo, en cierta manera, alguna vez, hemos contribuido, permitido, alimentado, ocultado, disculpado, excusado alguna forma de violencia de género.

Una vez ejercida la violencia; es mucho el trabajo de reconstrucción que se tiene que hacer para devolver la confianza a esa persona; en sí misma, y en el resto.

Yo quiero ayudar. El 20% de los beneficios de cada camiseta solidaria irá íntegro a esta causa.

 

LA CAMISETA SOLIDARIA EN COLABORACIÓN CON LA FEDERACIÓN MUJERES JÓVENES (FMJ)

Por eso, colaboro con una Federación española para la defensa de la mujer que trabaja para la igualdad y por la prevención de la violencia machista contra las mujeres. Se trata de Federación Mujeres Jóvenes (FMJ). Desde el principio, me gustaron mucho. Decididas, valientes y comprometidas. Reales y activas. Sin perderse en burocracias que no acaban en nada. Está compuesta por siete asociaciones autonómicas de mujeres jóvenes, con dos más en proceso de constitución.
Federación Mujeres Jóvenes
Su enfoque global en busca de la igualdad de la mujer en todas las áreas se muestra en cada una de las actividades y campañas de sensibilización que desarrollan.

Os recomiendo visitar su web (en proceso de actualización), cargada de contenidos sobre la situación actual de las jóvenas, con sus reivindicaciones. En especial, el blog Grabátelo, de prevención de las violencias de género en la juventud. Y  No Seas Presa de la Talla, prevención sobre los problemas de la conducta alimentaria y deconstrucción de los cánones de belleza patriarcales. Lecturas imprescindibles para la autoestima corporal y emocional. Además, She Plays apuesta por la visibilización del deporte femenino.

Asimismo, realizan formaciones, jornadas, estudios, campañas de sensibilización e información. Por eso, elaboran y editan materiales para trabajar en colegios e institutos, con población adolescente y profesionales que trabajan en el ámbito de la juventud, profesorado… Son conscientes de la importancia del trabajo en red, por lo tanto, participan en espacios como el Consejo de la Juventud de España, la Plataforma 7N contra las violencias machistas, o la Plataforma CEDAW Sombra, entre otros.

Os invito a seguirlas en sus redes sociales de Twitter, Facebook o YouTube para estar al día de su labor.

CON VISTAS AL FUTURO

En los últimos años, la violencia machista contra las mujeres y distintas formas de control machista han hecho mella en la población adolescente. En consecuencia, es imprescindible actuar en esos ejes para construir un mañana de igualdad y respeto para todas las personas.

¿QUIERES HACER UN MUNDO MEJOR? Ésta es una forma. También puedes adquirir nuestra camiseta solidaria Trumphobia aquí.